domingo, 27 de enero de 2013
Tiramisú de la nona
Os presento unos de los postres más ricos que hay en este mundo mundial.... además facilitoooooo y muy muy muy resultón!!
Para prepararlo necesitamos
4 huevos
100 gramos de azúcar
1 café
chocolate en polvo de buena calidad
500 gr de queso mascarpone
melindros tipo soletilla, cuando más secos mejor
Y ¡manos a la obra!
Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. En el bol de las yemas añadimos casi todo el azúcar (reservamos dos cucharadas de azúcar para las claras) y batimos con energía (mejor en batidora eléctrica) hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Una vez mezclado, añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Por otro lado batimos las claras con las dos cucharadas que hemos reservado de azúcar, y lo llevamos a punto de nieve. A mi me gusta montar claras a mano. Eso sí, se te queda el brazo como el de Robocop!!! Tengo esta manía, quedan mucho más firmes y duras tal y como se necesita para hacer el tiramisú, una clara montada que aguante.
Una vez montadas las claras las integramos con suaves movimientos envolventes junto a la mezcla de las yemas. Un movimiento envolvente, para hacernos a la idea, es como si formáramos una 'J' en el bol y a la misma vez vamos dando vuelta al bol.
En un molde, montamos una base de melindros, y los empapámos con el café que queden bien mojados. Añadimos por encima una capa de la mezcla de los huevos, azúcar y mascarpone, y seguimos así formando capas hasta que terminemos.
Lo metemos en la nevera unas ocho horas (yo nunca aguanto tanto, aunque hay que reconocer que cuanta más nevera lleva, más rico está).
Es un postre delicioso, al que se le puede agregar alcohol, o incluso substituir el café por leche con chocolate si el postre es para niños.
¡A probarlo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario