Se trata de un pastel sin apenas grasa, porque no se usa ni mantequilla, ni aceite, ni siquiera para engrasar el molde!!
De hecho, el Angel Food Cake tiene su propio molde. Es un molde con un tubo enmedio, demoldable, y con unas patitas que ayudarán a que una vez salido del horno el bizcocho se enfríe con mayor facilidad.
El Angel Food Cake es un pastel bastante fácil de hacer, aunque hay que tener cuidado a la hora de montar las claras: que no queden ni poco batidas ni demasiado.
Los ingredientes que yo uso para el Angel Food Cake son:
9 claras
cremor tártaro
200 gramos de azúcar glass
100 gramos de harina
1 cucharadita o bien de extracto de vainilla, o extracto de princesa, o lo que os vaya bien.
Es importante tamizar tanto la harina como el azúcar. A mi una vez se me olvidó tamizar la harina y me quedaron unos grumos que parecían chicle... aunque el resto del pastel estaba riquísimo!!!
Y los pasos a seguir son:
1.- Tamizar el cremor tártaro sobre las claras y batir suavemente hasta que se integre. Cuando veamos que se ha integrado, ir subiendo la velocidad de la batidora hasta que las claras estén montadas. Y ¿hasta qué punto tienen que estar montadas? pues hasta que veáis que se forman picos blandos, ese es el punto mágico.
2.- Ir incorporando el azúcar de a poco, si puede ser cucharada a cucharada mejor, y sin dejar de batir. Las claras se irán poniendo brillantes.
3-. Añadir el extracto o el sabor deseado y batir hasta que se integre. Las claras deben ser firmes.
4.- Llegados a este punto....¡ya casi está! nos olvidamos de la batidora y empezamos a incorporar la harina (no olvidéis que debe estar tamizada o os pasará como a mi me pasó una vez jajaja). La harina hay que ir integrándola a mano, con una espátula y con movimientos envolventes. Debe incorporarse en dos o tres veces, no toda de golpe!
5.- Echar la mezcla al molde y repartirla uniformemente. Hornear a 170 grados durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
6.- Al sacar el molde del horno, darle inmediatamente la vuelta y dejarlo reposar sobre sus patitas para que se enfríe. Aproximadamente una hora.
7.- Desmoldar cuidadosamente con un cuchillo y a disfrutar!!!!
A mi me parece que es un pastel muy especial, esponjoso, suave y particular. Me encanta bañarlo en chocolate o mojarlo en leche, no dejéis de probarlo!!!
Espero que lo disfrutéis y espero que lo probéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario